Política de calidad
En FEDETO estamos comprometidos con la calidad de nuestros servicios, por lo que nos esforzamos en mejorar de manera continua nuestros procesos para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nuestro compromiso se basa en los siguientes principios:
- Orientación al cliente: Nos enfocamos en entender las necesidades de nuestros clientes para ofrecer soluciones formativas personalizadas y de calidad.
- Formación del personal: Nos aseguramos de contar con personal altamente capacitado y comprometido con la calidad, que esté en constante formación para estar actualizado en cuanto a metodologías, tecnologías y tendencias de formación.
- Mejora continua: Nos esforzamos en mejorar continuamente nuestros procesos y servicios, basándonos en la identificación y análisis de riesgos y oportunidades para la gestión de la calidad.
- Cumplimiento legal y normativo: Garantizamos el cumplimiento de los requisitos legales y normativos aplicables en materia de formación y gestión de la calidad.
- Comunicación efectiva: Mantenemos una comunicación abierta y efectiva con nuestros clientes, personal y partes interesadas, para asegurarnos de que se entiendan y cumplan las expectativas y requisitos.
En definitiva, nuestra política de calidad tiene como objetivo la satisfacción de nuestros clientes a través de la prestación de servicios formativos de calidad, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y normativos, así como la mejora continua de nuestros procesos y servicios mediante la formación y el compromiso del personal.
Toledo, a 30 de noviembre de 2022 | Rev 2.0
POLÍTICA DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
En FEDETO nos comprometemos a proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que manejamos en todas nuestras actividades formativas, en la gestión de la orientación laboral y la agencia de colocación. Además, garantizamos el cumplimiento de estándares rigurosos de ciberseguridad y protección de la privacidad, protegiendo los datos frente a amenazas y asegurando la confidencialidad y el respeto por la información personal en todas nuestras actividades. Para ello, nos comprometemos a:
- Cumplir con los requisitos legales y contractuales aplicables a la seguridad de la información, incluyendo los requisitos de protección de datos personales, así como garantizar la protección de la información en línea con la normativa ISO/IEC 27001:2022.
- Identificar, valorar y gestionar de manera continua los riesgos para la seguridad de la información, estableciendo medidas proactivas para minimizarlos, e incorporando inteligencia de amenazas y medidas para la continuidad de los sistemas TIC.
- Proporcionar formación y concienciación constante a todo nuestro personal en materia de seguridad de la información, para garantizar que se cumplan los objetivos de esta política y las mejores prácticas ante las amenazas emergentes, como ransomware y ciberataques.
- Garantizar la continuidad de negocio en caso de situaciones no controladas mediante la implementación y actualización de planes de recuperación de desastres y la realización de pruebas de continuidad de manera periódica.
- Proporcionar recursos suficientes tanto a nivel técnico como humano, para gestionar, revisar y mejorar el SGSI, en base a los resultados de la monitorización continua y de las auditorías internas, asegurando una adecuada gestión de configuraciones y cambios.
- Mantener un sistema de gestión de seguridad de la información que cumpla con la norma ISO/IEC 27001:2022, y mejorarlo continuamente para garantizar su eficacia y adecuación, así como para abordar las expectativas de todas las partes interesadas y cumplir con los requisitos establecidos por la normativa.
- Garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información gestionada mediante la implementación de medidas técnicas y organizativas de vanguardia, que incluyen controles de acceso robustos, protección contra amenazas cibernéticas y una supervisión continua para detectar y mitigar riesgos de manera proactivo.
- Comunicar esta política de seguridad de la información a todas las partes interesadas relevantes, asegurándonos de que se comprende y se cumple en todo momento, incorporando mecanismos de verificación periódica.
- 9. Revisar y actualizar esta política de seguridad de la información regularmente, para garantizar que siga siendo relevante y adecuada para la empresa de formación, y para asegurar que se cumplen con los objetivos y las nuevas normativas de seguridad aplicables, incluyendo nuevas medidas en respuesta a la evaluación continua del SGSI.
Toledo, a 31 de octubre de 2024
POLÍTICA DE GESTION MEDIOAMBIENTAL
En FEDETO, nos comprometemos a minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades, productos y servicios, así como a cumplir con la legislación y regulaciones aplicables en materia ambiental. Para ello, establecemos los siguientes compromisos:
- Integrar la gestión ambiental en todas nuestras actividades, productos y servicios, promoviendo la cultura de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental entre nuestro personal, proveedores y clientes.
- Identificar y evaluar los aspectos ambientales significativos asociados a nuestras actividades, productos y servicios, y establecer objetivos y metas ambientales para su mejora continua.
- Prevenir la contaminación y minimizar los residuos y emisiones generados por nuestras actividades, productos y servicios, implementando medidas de control y buenas prácticas ambientales.
- Fomentar la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos naturales en todas nuestras actividades, productos y servicios.
- Realizar seguimiento y evaluación periódica de nuestro desempeño ambiental, para garantizar la mejora continua en la gestión ambiental de nuestra empresa.
Nos comprometemos a difundir esta política ambiental entre todas las partes interesadas y a revisarla regularmente para asegurar su pertinencia y adecuación a los cambios en el contexto ambiental de nuestra empresa.
Toledo, a 30 de noviembre de 2022 | Rev 2.0