Inglés B2

Inglés B2

Inglés B2

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).


Curso iniciado

 

Características del curso
  • Modalidad: presencial
  • Horas: 240
  • Coste: gratuito
  • Impartido en: Toledo: Iniciado
  • Horario: de 9 a 14 horas
  • Perfil alumno: nivel de estudios 2 - ESO. Conocimiento de la lengua inglesa: Nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.
  • Dirigido a: prioritariamente desempleados
  • Examen de Certificación Oficial Oxford Test of English
Contenidos del curso
  1. Comprensión oral
    1. Extraer información global y específica en textos orales extensos y lingüísticamente complejos, claramente estructurados, referidos a temas tanto concretos coo abstractos, articulados con claridad a velocidad normal en lengua estñándar y transmitidos de viva voz o por medios técnicos, incluso en entornos moderadamente ruidosos.
  2. Expresión e interacción oral
    1. Producir textos orales extensos, claros, detallados y bien organizados sobre temas diversos, tanto concretos como abstractos, y participar en conversaciones cara a cara o por medios técnicos, con una pronunciación y entonación claras y un grado de corrección, fluidez y naturalidad que permita que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte del hablante o sus interlocutores, aunque se cometan errores esporádicos.
  3. Comprensión escrita
    1. Identificar el sentido general, la información esencial, los puntos principales y los detalles más relevantes de textos extensos y complejos, escritos en lengua estándar, sobre una amplia variedad de temas, tanto concretos como abstractos, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a los distintos textos y finalidades, en soportes tradicionales o utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
  4. Expresión e interacción escrita
    1. Escribir textos detallados, conceptual y lingüísticamente complejos, claramente estructurados en soporte tradicional o utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, en los que se transmite e intercambia información, ideas y opiniones sobre temas diversos concretos y abstractos, adecuando el texto al interlocutor, a la intención comunicativa y a la situación de comunicación.

 

Cursos cofinanciados por la JCCM y el Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social