Selección de personal, motivación y liderazgo

En este curso aprenderemos cómo implantar en una empresa el sistema de Empowement, a reconocer si esa implantación tendría éxito o no en función de la empresa en la que se pretende implantar y la importancia de un buen liderazgo para su correcta implantación. También aprenderemos los pasos necesarios para realizar un proceso de selección, así como las técnicas y herramientas necesarias: entrevistas personales, encuestas, dinámicas de grupo, etc. Todo ello de una forma participativa, mediante ejercicios que nos permitirán poner en práctica lo aprendido

 

Características del curso
  • Coste: 375 €
  • Horas: 50
  • Impartido en: Modalidad online
  • Horario: Libre
  • Perfil alumno: No son necesarios conocimientos en la materia
Contenidos del curso
  1. Empowerment: utilidad del autodesarrollo: En este módulo conoceremos el significado de la palabra Empowerment, y los factores necesarios para la correcta implantación en una empresa.
  2. Cómo potenciar el talento y las habilidades: Este módulo se centra en cómo potenciar el talento y las habilidades individuales del personal para mejorar la práctica del empowerment.
  3. Cómo favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores: Este módulo nos enseña cómo favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores potenciando el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes.
  4. El líder ante la gestión del cambio: Este módulo nos enseña la necesidad de adaptabilidad del líder para gestionar con eficacia los cambios.
  5. El ejercicio del poder en la empresa: En este módulo aprendemos la importancia de actuar como líder y cómo aumentar la capacidad de liderazgo.
  6. Aplicaciones prácticas de los estilos de liderazgo: En este módulo conoceremos aplicaciones prácticas de los estilos de liderazgo.
  7. El arte de dirigir y motivar personal: En este módulo conoceremos la importancia que tiene a la hora de ser un buen líder de valorar las capacidades de las personas a su cargo y saber crear un buen clima de trabajo.
  8. Cómo mejorar nuestro estilo personal de gestión: En este último módulo aprenderemos a valorar nuestra capacidad como líder con un cuestionario y la forma de mejorar.
  9. Técnicas de selección de personal: Introducción al concepto de selección de personal, fundamentos y principios de la misma. Se muestran las distintas fases del proceso de selección de personal, desde la planificación hasta llegar al informe de selección y a la incorporación del candidato a la organización. También se examinan nuevas técnicas de selección por competencias o la técnica de los Assessment Centers.
Formulario de inscripción
Inscríbete aquí

He leído y acepto la Política de privacidad