Nóminas y selección de personal

Descripción de los conceptos y documentación que se utiliza para la creación y gestión de las nóminas de los trabajadores de una empresa, así como la utilización de la aplicación NominaPlus para realizar nóminas. También aprenderemos los pasos necesarios para realizar un proceso de selección, así como las técnicas y herramientas necesarias: entrevistas personales, encuestas, dinámicas de grupo, etc. Todo ello de una forma participativa, mediante ejercicios que nos permitirán poner en práctica lo aprendido.

 

Características del curso
  • Modalidad: a distancia
  • Coste: 450 €
  • Horas: 60
  • Impartido en: Modalidad online
  • Horario: Libre
  • Perfil alumno: No se requieren conocimientos en la materia
Contenidos del curso
  1. Fundamentos y cálculo: Descripción de los conceptos y documentos que se utilizan para la creación y gestión de las nóminas de los trabajadores de una empresa. Se explican los conceptos básicos necesarios y se analizan varios ejemplos prácticos, en los que se calculan las nóminas de un trabajador en varios casos (accidente, enfermedad común, etc.). También se describen los documentos que utilizan las empresas para realizar las cotizaciones a la Seguridad Social.
  2. NominaPlus Profesional: Se describe el funcionamiento de la aplicación de gestión de nóminas NominaPlus, viendo las posibilidades que ofrece en el cálculo de las nóminas de los trabajadores de una empresa, así como las utilidades que le ayudan en este aspecto.
  3. Técnicas de selección de personal: Introducción al concepto de selección de personal, fundamentos y principios de la misma. Se muestran las distintas fases del proceso de selección de personal, desde la planificación hasta llegar al informe de selección y a la incorporación del candidato a la organización. También se examinan nuevas técnicas de selección por competencias o la técnica de los Assessment Centers.
Formulario de inscripción
Inscríbete aquí

He leído y acepto la Política de privacidad