Curso básico de prevención de riesgos laborales

El objetivo es capacitar al alumno para desarrollar las funciones de nivel básico de prevención de riesgos generales. Para ello se tratarán aspectos tan variados como los distintos tipos de riesgos en el trabajo y los posibles daños derivados de unas condiciones de trabajo inadecuadas, la normativa que afecta a la materia, la documentación a utilizar, primeros auxilios, así como las medidas preventivas a tener en cuenta en los distintos ámbitos de trabajo.

 

Características del curso
  • Coste: 375 €
  • Horas: 50
  • Impartido en: Modalidad online
  • Horario: Libre
  • Perfil alumno: Personas relacionada con PRL
Contenidos del curso
  1. Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo: Se ofrece una visión global del trabajo que ayudará al alumno a entender mejor el entorno y los posibles daños derivados de unas condiciones de trabajo inadecuadas, así como el marco conceptual y legislativo en el que se desarrolla la prevención de riesgos laborables.
  2. Riesgos generales y su prevención: El alumno aprenderá a reconocer los riesgos y controlarlos estableciendo las medidas preventivas apropiadas. Conocerá los distintos tipos de protección y sus aplicaciones. Aprenderá las nociones básicas de actuación en una emergencia y el marco normativo básico de la vigilancia de la salud.
  3. Gestión de la prevención de riesgos: Se muestran los organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, así como el conocer y establecer un sistema de gestión y evaluación de riesgos.
  4. Primeros auxilios: Se describe en qué consisten los primeros auxilios, los distintos tipos de daños producidos, así como las medidas a tomar.
Formulario de inscripción
Inscríbete aquí

He leído y acepto la Política de privacidad