Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas

Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas

Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas

Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.

 

Curso iniciado

 

Características del curso
  • Horas: 60
  • Coste: gratuito
  • Impartido en: Modalidad online | Inicio: Iniciado
  • Horario: libre
  • Perfil alumno: No se requiere conocimientos previos en la materia
  • Dirigido a: prioritariamente activos
Contenidos del curso
  1. Legislación mercantil básica
    1. Documentos físicos de cobro y pago: contenido, características y ventajas
    2. Instrumentos de pago y costes de financiación en su caso
    3. La letra de cambio y el pagaré. Diferencias
    4. El pago al contado y descuentos por pronto pago
    5. El pago aplazado con intereses
    6. La transferencia bancaria
    7. Pago contra reembolso o a la recepción de mercancía, producto o servicios
    8. Medios de pago telemáticos
    9. Otras formas de pago
  2. La legislación de cobros en pequeños negocios o microempresas
    1. Seguimiento y control de facturas y gestión de cobros
    2. Cobros y pagos ante la administración
    3. Métodos de compensación de cobros
  3. Fórmulas de reclamación de impagos
    1. Acciones judiciales con impagos
    2. Las soluciones extrajudiciales

 

Cursos cofinanciados por la JCCM y el Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social