Bienestar animal en el transporte de animanles vivos

Bienestar animal en el transporte de animanles vivos

Bienestar animal en el transporte de animanles vivos

Objetivo: Adquirir los fundamentos de buenas prácticas durante el transporte de animales, incluida la carga, descarga y manipulación, de modo que se asegure un nivel de bienestar de los animales conforme regula la legislación vigente.

Inscríbete

 

  • Modalidad: Presencial
  • Horas: 20
  • Coste: gratuito
  • Impartido en: Talavera de la Reina: Proximamente.
  • Horario: De lunes a viernes de 19.00 a 22.00 horas.
  • Perfil alumno: nivel de estudios 2.
  • Dirigido a trabajadores y desempleados.
  1. Fisiología de los animales, sobre todo sus necesidades de comida y agua, su comportamiento y el concepto de estrés.
  2. Aspectos prácticos de la manipulación de los animales.
  3. Repercusión de las prácticas de conducción en el bienestar de los animales transportados y en la calidad de la carne.
  4. Normativa estatal y/o autonómica vigente sobre la protección de los animales en lo que afecta su transporte, cuidado, en la explotación, experimentación y sacrificio.
  5. Los criterios de seguridad para el personal que trabaja con animales.
  6. Aspectos ligados a la seguridad vial.
  7. Actuación del transportista en caso de accidente o incidente durante el transporte de animales por carretera.
  8. Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales de Andalucía en lo que pueda afectar al transporte de animales, y Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
  9. Los aspectos técnicos y administrativos con relación a la limpieza y desinfección de los medios de transporte y contenedores.
  10. Los artículos 3 y 4 y los anexos I y II del reglamento (CE) nº 1/2005 del consejo de 22 de diciembre de 2004.
  11. Documentos del transporte (el reglamento (ce) nº 1/2005 de 22 de diciembre, Real Decreto 751/2006, de 16 de junio, Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal, Decreto 55/1998, de 10 de marzo, y procedimiento de obtención de certificado de competencia.
  12. El recibo de salarios.
Inscripción

    INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCION DE DATOS: Le informamos que sus datos serán tratados por FEDETO CEOE CEPYME TOLEDO - G45024866, con la finalidad de enviarle información relacionada con su solicitud. Usted tiene los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición al tratamiento, así como el derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. En la política de privacidad de la web puede obtener información ampliada sobre cómo tratamos sus datos, y cómo puede ejercer sus derechos de protección de datos.

    He leído y acepto la Política de privacidad Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.